viernes, 22 de mayo de 2015

RESUMEN CRÍTICO DE LA PELÍCULA “LA RED SOCIAL” ESTRENADA EN 2010


Magalí Marca

Mark Zuckerbeg  estudiante de la universidad de Harvard, es una persona excepcional en el ámbito científico, en especial domina la  informática y le atrae mucho los avances tecnológicos, deprimido y decepcionado  por una ruptura amorosa busca una manera de vengarse de su ex novia. Sumido en la bebida logra crear un sitio web que consistía en escoger a la chica más popular y más bella de toda la universidad, mediante el voto de los estudiantes de Harvard.
La Red  Social "Un arma de doble filo"


Sus compañeros de estudio impresionados al ver la capacidad intelectual de Mark, no tardan en proponerle crear una red social para dicha universidad, donde se pueda conocer mayor información sobre todos los estudiantes, Zuckerberg acepta e inmediatamente empieza a trabajar en el proyecto, pidiendo apoyo económico a los hermanos Winklevoss quienes esperaban con ansia el surgimiento de la red social, la cual iba a llamarse  Harvard Connection.

 De esta manera fue pasando el tiempo, Mark estaba muy entusiasmado por poner en marcha la red social, pero él no pensaba en compartir este logro con las personas que le dieron gran parte dela idea, es decir con los hermanos Winklevoss, sino el planea asociarse con su entonces amigo del alma, Eduardo, a quien consideraba como su gran hermano.

Cuando Mark por fin logra crear la red social, esta inmediatamente tiene gran aceptación en los estudiantes de Harvard, agrada mucho a la mayoría de ellos, va pasando el tiempo, hasta que de pronto los hermanosWinklevoss se enteran lo que estaba sucediendo y molestos con Mark, le exigen los derechos de dicha red, ya que ellos fueron quienes le dieron la idea y además le entregaron algunos códigos para poner en funcionamiento el sitio web, pero Mark afirma ser inocente y no haber utilizado dichos códigos.

Sin embargo su amigo y socio Eduardo no estaba enterado de nada de lo que pasaba con los hermanos Winklevoss respecto a la red social, asi que tienen la idea de incrementar el público virtual y expandirlo a otras universidades de la región, de esta manera la red social fue creciendo enormemente.

Hasta que de pronto los hermanos Winklevoss presentan una serie de demandas en contra de Mark, acusándolo de haberle robado su idea y sus códigos para generar riqueza, pero Mark sigue en su negativa de que él no les robo nada y dijo que sí ellos hubiesen podido crear Facebook, ya lo habrían hecho y que por eso no tienen derecho a nada.

El tiempo continuaba  pasando y la red crecía enormemente, sin embargo surgieron algunas complicaciones con su socio Eduardo, y, Mark pretende eliminarlo como  socio mediante acciones legales, su amigo Eduardo al enterarse de la situación decide contrarrestar la demanda actuando en el marco de la ley y demanda a Mark por quitarle sus derechos de cofundador del sitio virtual. A lo que posteriormente Mark pagó una suma significativa de dinero a su colega Eduardo. Fue así como el Facebook en ese momento alcanzo a más de  300 millones de usuarios.Tras la creación de esta revolucionaria red social, se registra su expansión por diversos países, y además es traducido a diversos idiomas por lo cual Facebook va en ascenso e inevitablemente día a día crece más y más.

FACEBOOK COMO HERRAMIENTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La red social Facebook, actualmente es un arma de doble filo, si bien es necesaria para la comunicación con el público y puede ayudar a difundir hechos verídicos de la actualidad en tiempo limitado, también presenta muchas falencias, empezando por la fidelidad, la credibilidad, la tergiversación que podría presentar el hecho noticioso que alguien publica por esta red, el manipular una noticia para hacer que parezca de otramanera muy lejana a lo que ocurrió realmente, son algunas de las razones por la cual Facebook aún no ha logrado una confianza en los usuarios, pues uno no puede confiar fidedignamente  en lo que está detrás de una pantalla.Sin embargo el tener una cuenta, una página, un grupo en Facebook,puede llegar a ser una enorme ventaja ante los medios tradicionales de comunicación, siempre y cuando no se pierdan los principiosde  veracidad, objetividad, lealtad y  ética al momento de publicar un hecho social.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRADUCTOR