Magalí Marca
Mark Zuckerbeg
estudiante de la universidad de Harvard, es una persona excepcional en
el ámbito científico, en especial domina la
informática y le atrae mucho los avances tecnológicos, deprimido y
decepcionado por una ruptura amorosa
busca una manera de vengarse de su ex novia. Sumido en la bebida logra crear un
sitio web que consistía en escoger a la chica más popular y más bella de toda
la universidad, mediante el voto de los estudiantes de Harvard.
La Red Social "Un arma de doble filo" |
Sus compañeros de estudio impresionados al ver la
capacidad intelectual de Mark, no tardan en proponerle crear una red social para
dicha universidad, donde se pueda conocer mayor información sobre todos los
estudiantes, Zuckerberg acepta e inmediatamente empieza a trabajar en el
proyecto, pidiendo apoyo económico a los hermanos Winklevoss quienes esperaban
con ansia el surgimiento de la red social, la cual iba a llamarse Harvard Connection.
De esta manera fue
pasando el tiempo, Mark estaba muy entusiasmado por poner en marcha la red
social, pero él no pensaba en compartir este logro con las personas que le
dieron gran parte dela idea, es decir con los hermanos Winklevoss, sino el
planea asociarse con su entonces amigo del alma, Eduardo, a quien consideraba
como su gran hermano.
Cuando Mark por fin logra crear la red social, esta
inmediatamente tiene gran aceptación en los estudiantes de Harvard, agrada
mucho a la mayoría de ellos, va pasando el tiempo, hasta que de pronto los hermanosWinklevoss
se enteran lo que estaba sucediendo y molestos con Mark, le exigen los derechos
de dicha red, ya que ellos fueron quienes le dieron la idea y además le
entregaron algunos códigos para poner en funcionamiento el sitio web, pero Mark
afirma ser inocente y no haber utilizado dichos códigos.
Sin embargo su amigo y socio Eduardo no estaba enterado
de nada de lo que pasaba con los hermanos Winklevoss respecto a la red social,
asi que tienen la idea de incrementar el público virtual y expandirlo a otras
universidades de la región, de esta manera la red social fue creciendo
enormemente.
Hasta que de pronto los hermanos Winklevoss presentan una
serie de demandas en contra de Mark, acusándolo de haberle robado su idea y sus
códigos para generar riqueza, pero Mark sigue en su negativa de que él no les
robo nada y dijo que sí ellos hubiesen podido crear Facebook, ya lo habrían
hecho y que por eso no tienen derecho a nada.
El tiempo continuaba
pasando y la red crecía enormemente, sin embargo surgieron algunas
complicaciones con su socio Eduardo, y, Mark pretende eliminarlo como socio mediante acciones legales, su amigo
Eduardo al enterarse de la situación decide contrarrestar la demanda actuando
en el marco de la ley y demanda a Mark por quitarle sus derechos de cofundador
del sitio virtual. A lo que posteriormente Mark pagó una suma significativa de
dinero a su colega Eduardo. Fue así como el Facebook en ese momento alcanzo a más
de 300 millones de usuarios.Tras la
creación de esta revolucionaria red social, se registra su expansión por
diversos países, y además es traducido a diversos idiomas por lo cual Facebook
va en ascenso e inevitablemente día a día crece más y más.
FACEBOOK COMO
HERRAMIENTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La red social Facebook, actualmente es un arma de doble
filo, si bien es necesaria para la comunicación con el público y puede ayudar a
difundir hechos verídicos de la actualidad en tiempo limitado, también presenta
muchas falencias, empezando por la fidelidad, la credibilidad, la
tergiversación que podría presentar el hecho noticioso que alguien publica por
esta red, el manipular una noticia para hacer que parezca de otramanera muy lejana
a lo que ocurrió realmente, son algunas de las razones por la cual Facebook aún
no ha logrado una confianza en los usuarios, pues uno no puede confiar fidedignamente
en lo que está detrás de una
pantalla.Sin embargo el tener una cuenta, una página, un grupo en Facebook,puede
llegar a ser una enorme ventaja ante los medios tradicionales de comunicación,
siempre y cuando no se pierdan los principiosde veracidad, objetividad, lealtad y ética al momento de publicar un hecho social.
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